.::Foro Los Cruzados::.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 J.L Villanueva: "Me Declaro Delantero"

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Felipe
Nuevo Miembro
Felipe


Masculino Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 24/05/2008

J.L Villanueva: "Me Declaro Delantero" Empty
MensajeTema: J.L Villanueva: "Me Declaro Delantero"   J.L Villanueva: "Me Declaro Delantero" EmptyLun Mayo 26, 2008 11:32 pm

J.L Villanueva en una de sus columnas de prensafutbol.cl, escribio el siguiente texto señalandoq ue es delantero y su interes por estar en el plantel cruzado. Cool

El primer entrenamiento noté que era diferente. El ritmo, la agresividad y la calidad eran superiores. Sabía que comenzaba una etapa nueva en mi carrera. Yo la había buscado y estaba encontrándome con las primeras dificultades. Me encantaba.

Salí de Universidad Católica bien, sin el campeonato (lo rocé dos veces), pero con un reconocimiento público de aprobación que me daba confianza y fuerza para lo que venía: Argentina. El país que siempre nos gana, al que imitamos y miramos para arriba. Ese mismo que se inclinó a los pies de Marcelo Salas.

Creo que debemos aspirar a tener un fútbol como el argentino porque la envergadura física y cualidades de los jugadores son parecidas. Cambia la mentalidad y agresividad.

Cuando debuté, contra Colon en Santa Fé, choqué con Federico Lusenhoff (un colorín de un metro 90 de estatura) y salí volando. No lo quería admitir, pero las risas de mis compañeros en el camarín eran totalmente justificadas. Me faltaba para estar preparado.

Rivarola era el técnico y con el 'Pipa' Estévez y el 'Flaco' Miranda en ofensiva, yo, sin el rodaje y la adaptación necesaria, no podía pretender jugar. Sólo me quedaba entrenar; y mucho.

Malos resultados y un más bajo nivel de juego terminaron por dejar en un hilo la continuidad del 'tiburón' Rivarola. Jugábamos contra Olimpo en cancha de Racing, tres días después de perder contra Boca en la Bombonera. Faltaban 20 minutos y el marcador era 1-2 favoreciendo a la visita. Ataca Racing, y Villareal con la camiseta número ocho en la espalda hace el empate. El entrenador mira su banco, en el cual el único delantero era yo y se decide a hacer un cambio.

Minutos después comenzó a bajar el primer 'beso' desde la tribuna para este chileno que tenía más sueños que prestigio, más planes de guerra que batallas ganadas. Un simple desconocido para los hinchas de uno de los cuadros de mayor tradición al otro lado de la cordillera. "Meté al chileno la puta que te parió, meté al chileno la puta que te parió", cantaba la fanaticada.

El gesto vino a mí simplemente porque el entrenador había llamado a un mediocampista defensivo para hacer el último cambio que quedaba. ¡¡¡Empatando de local contra Olimpo!!! Segundos antes de que mi compañero entrara al campo, el cambio fue modificado. Entré yo, con unos deseos sólo comparables a los que tiene un quinceañero cuando sabe que su polola está sola en casa por todo el fin de semana. Nunca imaginé tener ese empujoncito extra bajando desde la tribuna.
Luché, fui al piso, casi hago un gol con la planta del pie y le regalé una cicatriz al arquero rival en la panza que seguro hasta hoy conserva. No Bastó. Empatamos.

De vuelta al hotel un grupo de hinchas de la Guardia Imperial (la más grande de todas) invitaron "cariñosamente" a Rivarola a dejar de ser el entrenador de Racing. Al otro día estaba sin técnico y con el peligro latente de perder todo lo que estaba ganando con mis actuaciones.

Teté Quiroz apareció y ni me miró. "¿Qué hace un chileno aquí?", habrá pensado. A los dos partidos ya era titular y con un gol ante San Lorenzo. "Mi amada Guardia" me regaló el primer Shileno, shileno, que se repitió incluso en los momentos difíciles que pasamos. Seis goles en el primer torneo me llevaron a arañar la primera campaña de Salas en River Plate, jugando menos partidos que él. No pude llegar a los siete que anotó. Salas es Salas. Lo mío no estaba tan mal.

Hoy no estoy bien. Me lesioné en el único partido que me dieron un tiempo decente para demostrar algo. De los cuarenta y cinco minutos, treinta y cinco los jugué con una contractura provocada por un golpe a los diez del segundo tiempo. Toda esta desventaja se vio coronada con una lesión a la rodilla izquierda en el epílogo del partido y que me trae más dudas que certezas de cara a lo que viene.

Lo que viene es ver qué posibilidades tengo de jugar, y si bien estoy analizando algunas opciones, el sentimiento me tira a mi tierra. Y mi tierra es en la pre cordillera...

Constantes muestras de apoyo he recibido desde que apareció la posibilidad de volver a Católica. Lamentablemente, la verdad es simple, cruel, maldita... Necesitan un nueve de área. Muchos hinchas de la UC están molestos con los dirigentes, pero yo más allá de estar dolido, no considero que el que yo no sea prioridad sea una responsabilidad de una sola persona. Se necesita un nueve de área y punto.

No me declaro un nueve de área. Me encanta jugar de frente al arco, ir a las bandas, marcar, dar pases gol. Me divierte hacerlo así. Así es como juego el fútbol. En algunos lados lo llaman versatilidad. Me encanta la palabra versatilidad relacionada a mí. En otros, como aquí en Brasil, no me encuentran posición. Cierta y sinceramente no he sabido encajar en este fútbol hasta ahora.

En Chile era Villagol, en Argentina era 'Villanueve', en Corea era Ho Se. En todos lados hice goles, en todos lados di pases gol.

¿Qué delantero soy? No me gusta pararme en el área, no me gusta quedarme abierto sobre la línea lateral. Me gusta tirar centros por derecha y por izquierda. Me gusta que me hagan penales. Me gusta hacer goles. Me gusta levantar hinchadas. Lamento si no les gusta, pero me declaro DELANTERO.


Última edición por Felipe el Mar Mayo 27, 2008 6:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.loscruzados.es.tl/
cruzado24
Nuevo Miembro
cruzado24


Masculino Cantidad de envíos : 8
Edad : 41
Localización : Villa Alemana City
Fecha de inscripción : 27/05/2008

J.L Villanueva: "Me Declaro Delantero" Empty
MensajeTema: Re: J.L Villanueva: "Me Declaro Delantero"   J.L Villanueva: "Me Declaro Delantero" EmptyMar Mayo 27, 2008 4:44 am

Ojala llegase a san carlos
creo que sus ganas y empuje
lo hacen meritorio de un posible fichaje en la uc
mas aun que el msimo reconoce sentirse
muy bien con lña hinchada
esperar que lo traigan no mas

saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
J.L Villanueva: "Me Declaro Delantero"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fernando Carvallo: Necesitamos un Delantero Centro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
.::Foro Los Cruzados::. :: Fútbol :: La Católica :: Entrevistas-
Cambiar a: